Frank Campero, abogado de alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que su cliente rompió lazos con Pablo Callizaya, su expareja, por constantes agresiones verbales y psicológicas. Actualmente, la alcaldesa lo demanda por asistencia familiar para sus dos hijos.
“El señor Callizaya ya conocía hace tiempo esto (demanda de asistencia familiar) cuando, verbalmente, la amenazaba, la agredía psicológicamente y la violentaba. Eva Copa decide como cualquier mujer separarse de esta relación y romper este vínculo sentimental”, aclaró Campero.
Copa interpuso una demanda contra su pareja por abandono de hogar y asistencia familiar de dos hijos que tendría con esta persona. Según la denuncia, se pide que Callizaya cumpla con el pago de 470 bolivianos. “Se está pidiendo una suma ínfima y que el señor Callizaya pueda asumir su cargo de padre de los niños y asistirlos”, señaló.
La expareja de la alcaldesa fue notificada este 27 de junio, día que brindo declaraciones a la prensa, indicando que no estaba enterado de la denuncia y rechazando la acusación. También aseguró que tiene “partido el corazón” por esta situación y afirmó que es el esposo de Copa.
Esto fue desmentido por el jurista, quien indicó que nunca fue su esposa y que solo eran concubinos. “Hay que recalcar que este señor nunca fue su esposo (de Copa)”.