• 20 de febrero de 2024 18:39

Niña de 12 años da a luz tras ser violada por su padrastro, la obligó a decir que el autor fue un taxista

PorSTBnoticias

Jun 28, 2023

La mañana de este miércoles una niña de 12 años dio a luz en un hospital de la ciudad de El Alto, según las investigaciones su padrastro la violó y la obligó a decir que el agresor fue taxista. El hombre fue aprendido.

“Ella (la niña) fue amenazada por el padrastro, el agresor sexual, quien le mencionó que diga que un taxista fue quien la agredió sexualmente”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

El bebé de la niña nació aproximadamente de siete meses. Personal médico se comunicó con la FELCV para denunciar este hecho. “El personal de inteligencia sube hasta el nosocomio de El Alto para hacer la verificación, vemos el sistema de la FELCV, no existía ninguna denuncia”.

La madre de la niña indicó que realizó la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Apolo, La Paz y tras una valoración psicológica se descubrió que el padrastro amenazaba a la menor.

La FELCV realizó un operativo en Caranavi donde aprehendieron al hombre, actualmente está en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares. “Este señor estaba trabajando en Caranavi y fue aprehendido y actualmente se encuentra en las celdas”, añadió.