• 25 de julio de 2024 08:59

Hombre acaba la vida de dama de compañía que le rechazó propuesta de matrimonio

PorSTBnoticias

Jun 3, 2024

La madrugada de este domingo, en la ciudad de El Alto, la Policía levantó el cuerpo sin vida de una mujer victimada por un hombre que frecuentaba una casa de cita con el fin de enamorar a Diana, de 30 años y nacida en Santa Cruz. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Edgar I.S.T, de 46 años, asesinó a la mujer luego de que ella no le aceptó una propuesta de matrimonio.

Diana murió por degollamiento y ocho cortes aproximadamente en el cuerpo. Ella se defendió con las manos, pero el feminicida finalmente la mató. Luego del crimen, Edgar decidió quitarse la vida, lo que no ocurrió, pero se encuentra con lesiones graves, por lo que fue llevado a terapia intensiva del Hospital del Sur en El Alto.

El sujeto pretendía mantener una relación amorosa con la víctima y una noche antes fue a la casa de citas. Ingresó a la habitación de la joven a las 21.30 y a la medianoche sus compañeras de trabajo la llamaron y como no respondía ingresaron al cuarto, donde la encuentran con signos de apuñalamiento y un corte en el cuello y al sujeto con heridas en el cuello. Luego de aquello se pidió el socorro policial.

“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años oriunda de Santa Cruz para tener una relación sentimental, la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, dijo la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Martha López.

La fiscal también informó que el hecho sucedió este 02 de junio de 2024, cerca de las 00:20 de la madrugada, cuando el personal de Bomberos recibió una llamada de emergencia para trasladarse a la zona 12 de Octubre, El Alto. En el lugar la mujer ya había perdido la vida, mientras que el feminicida estaba seriamente herido.

“Al tener conocimiento del hecho el Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía de El Alto se trasladó al lugar para iniciar de oficio la investigación con elementos indiciarios colectados en el lugar como el acta de acción directa, el acta del registro del lugar y el levantamiento legal del cadáver”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico con laceración en la tráquea izquierda cervical penetrante compatible con objeto punzo cortante, la víctima murió por degollamiento y ocho cortes aproximadamente en el cuerpo, se evidencia signos de defensa en las manos.