• 25 de julio de 2024 09:44

Tragedia, siete personas mueren en accidente de tránsito en carretera a Copacabana

PorSTBnoticias

May 31, 2024

Preliminarmente se conoce que una volqueta y un bus chocaron de frente. Se presume que el conductor de la maquinaria pesada invadió un carril. La información fue detallada por los pasajeros.

La Policía Boliviana reportó este viernes un accidente de tránsito en la carretera a Copacabana que, al momento, se cobró la vida de siete personas.

El hecho de tránsito ocurrió pasando la tranca de Corapata y además de la lista de fallecidos también se detalló al menos 10 heridos, según reportaron medios paceños.

«Los bomberos llegaron hasta el lugar porque había personas atoradas y se tuvo que realizar los trabajos. Existen seis personas fallecidas, un menor de edad y cinco adultas», informó el coronel Gunther Agudo, comandante regional de El Alto. 

El hecho ocurrió pasadas las 06.20 de este viernes cuando la volqueta se habría encontrado en contra ruta de la vía y luego llegó la flota que lo impactó, informó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Bejarano.

“Están realizándose los levantamientos (de los cadáveres) correspondientes y todos los actuados investigativos se va a ir determinando en las próximas horas”, informó el jefe policial.

La unidad de rescate Bersa participó en las tareas de salvataje de algunas personas heridas que se encontraban atriccionadas dentro del bus que resultó con más daños, añadió el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Ghunter Agudo.

Bomberos llegó para auxiliar a los heridos y trasladarlos a centros médicos en El Alto.