• 25 de mayo de 2024 04:46

Hombre apuñaló a su bebé de tres semanas tras discutir con su pareja

PorSTBnoticias

Jul 11, 2023

Este domingo un hombre en estado de ebriedad apuñaló a su hijo, bebé de tres semanas de nacido, tras discutir con su pareja. El hombre fue enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí, con detención preventiva.

El hombre de aproximadamente 30 años llegó a su vivienda en estado de ebriedad y quiso cargar al bebé, pero su pareja, de 39 años, se lo impidió. Ambos discutían y este hizo el uso de un cuchillo para apuñalar al menor.

“La esposa le reclamó, le dijo que descanse porque estaba en presencia de los niños y en ese estado quería manejarlo al pequeño, la mamá con ese sentido de protección le pidió que no lo moleste en esas condiciones y este sujeto reaccionó de esa forma, discuten y posteriormente toma un cuchillo y genera estas lesiones en el nivel del abdomen (del bebé)”, detalló la fiscal de Potosí, Roxana Choque.

Este hombre, luego de herir a su hijo, intentó terminar con su vida, causándose lesiones en su integridad. “Luego de lesionar al bebé intentó quitarse la vida, pero las lesiones que él se produjo fueron totalmente superficiales”.

El diagnóstico actual del bebé es reservado y la Fiscalía de Potosí investiga el hecho por el delito de tentativa de infanticidio. “Él ya está con detención preventiva en el penal de Cantumarca, en cambio, la lesión que le provocó (al bebé) es de consideración, él está con un diagnóstico reservado”, añadió.