• 4 de marzo de 2024 03:18

Joven madre es hallada muerta en orillas del río Tupiza

PorSTBnoticias

Ago 2, 2023

Es el octavo crimen contra una mujer en ochos meses en Potosí. La víctima deja una niña de 5 años en la orfandad que, actualmente, se encuentra bajo el cuidado de su abuela materna.

Levantamiento legal de cadaver de Milenia. Ministerio Público.

El cuerpo de sin vida de una madre de 23 años fue hallado a orillas del río Tupiza, en Potosí, el lunes (31 de julio), al promediar las 15:00. El cadáver presentaba serias lesiones. 

Al parecer, el autor intentó ocultar la evidencia, ya que los restos fueron hallados en medio de rocas arbustos. Además colocó cañahuecas encima del cuerpo inerte.

La víctima fue identificada con el nombre de Milenia X. Q. Han sido los comunarios de la zona Relave de Tupiza quienes dieron con la mujer y alertaron a la Policía. 

En primera instancia se dudaba de un asesinato. Sin embargo, tras realizar el levantamiento legal del cadáver y efectuar la autopsia, determinaron que se trata de un nuevo caso de feminicidio. 

«Se ha realizado la autopsia, lo que nos refiere como causa de muerte la obstrucción de los orificios respiratorios, además de presentar varias lesiones», señaló la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, a medios. 

La causa está en proceso de investigación; sin embargo, se ha emitido una orden de aprehensión contra la pareja sentimental de la ahora occisa.

«Existen algunos indicios que nos hacen presumir que él es el responsable, estamos en curso de investigación», dijo Choque. 

Según familiares de la víctima, hace unos días la pareja se habría separado y existía un entorno de violencia familiar. El hombre tiene antecedentes por violencia. 

«Se presume que se continuaron viendo. En esas circunstancias, la hipótesis que se maneja es que el sujeto habría discutido con la mujer, posteriormente la victimó para después trasladar el cuerpo a la orilla del río Tupiza”, explicó la fiscal asignado al caso, Daniela Aricoma.

La familia de la mujer asesinada clama justicia y la pena máxima para el autor del crimen.