• 13 de abril de 2024 00:56

Preso por violación capta a una joven por Facebook y la agrede sexualmente en su celda

PorSTBnoticias

Ago 22, 2023

La cárcel San Sebastián varones, Cochabamba.

A pesar de estar tras las rejas de una prisión, Jorge S.C., de 27 años, condenado por violación agravada, no detuvo su comportamiento delictivo. Creó un perfil falso en Facebook para contactar a una joven, de 24 años, persuadiéndola a visitarlo en la cárcel de San Sebastián varones, Cochabamba. Bajo la promesa de trabajos bien remunerados, la agredió sexualmente en su celda.

Edson Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, detalló que el hecho de violación ocurrió el sábado 19 de agosto en la cárcel San Sebastián Varones. El recluso ofreció pagar entre 15 mil y 20 mil bolivianos por tareas, llevando a la víctima a creer en la propuesta. Ingresó al penal como una visita y en la celda 121, fue víctima de violación. La joven informó de la agresión al personal policial dentro de la prisión, lo que llevó a funcionarios de la División Personas a iniciar las investigaciones.

Se reveló que el recluso ya estaba cumpliendo condena por el mismo delito: violación. Cómo obtuvo acceso a un celular, que está prohibido en la prisión, aún no se ha esclarecido. La investigación sigue en curso.