• 13 de abril de 2024 00:07

Hombre golpeó a su concubina hasta matarla, es sentenciado a 30 años de cárcel

PorSTBnoticias

Sep 7, 2023

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, este jueves, informó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Simón A.C. de 23 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de su concubina, de 24 años de edad, quien murió producto de múltiples golpes. Un juez lo sentenció a 30 años de cárcel en el penal de San Pedro de la capital orureña.

“En la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preliminar, como el registro del lugar del hecho, el informe de autopsia que determinó que la causa de muerte es por lesión de centros neurológicos superiores, hematoma subdural e intraparenquimatoso occipital derecho, policontusa por agresión física”, dijo Morales.

Además, el agresor en su declaración reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Rocha, explicó que el hecho se conoció la tarde del 03 de septiembre de esta gestión, cuando comunarios de Laguna Janko Kota del municipio de Soracachi reportaron a la Policía la existencia del cuerpo de sexo femenino al interior de su domicilio. Los efectivos policiales hallaron el cuerpo con visibles signos de violencia.

Según las investigaciones, el 30 de agosto la pareja tuvo una fuerte discusión, en esas circunstancias el sujeto golpeó a la mujer y la dejó malherida, hasta que finalmente perdió la vida la tarde del 3 de septiembre del presente año. Posteriormente, el sindicado le confesó lo ocurrido a su hermano, quien se contactó con las autoridades originarias y juntos llamaron a la Policía para reportar el hecho.