• 25 de mayo de 2024 04:16

Universitario y taxista es hallado muerto

PorSTBnoticias

Sep 12, 2023

Fotografía referencial de un taxi.

Un joven universitario que trabajaba como taxista fue hallado muerto en la zona de Milluni, El Alto, el domingo. La familia de la víctima presume que fue asesinado.

Según sus familiares, la víctima salió de su hogar con su taxi para trabajar, como era habitual. Necesitaba costearse su carrera de Medicina en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Intentaron contactarse con él, pero sin éxito. No volvió.

Su vehículo fue interceptado en la tranca de Unduavi, ruta a los Yungas. Dos personas estaban al interior de la movilidad, quienes no presentaron a los oficiales su licencia de conducir y no supieron explicar quién era el propietario del vehículo.

Según una de las familiares, uno de los hombres logró escaparse. El otro fue arrestado con fines investigativos. Se prevé que el detenido sea imputado y puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica. 

Al interior del taxi encontraron varias prendas de vestir de mujeres y accesorios, por lo que no descartan que los presuntos delincuentes hayan usado el auto para delinquir.

La familia de la víctima pide justicia por su muerte. La Policía realiza varios actuados con el propósito de esclarecer el caso.

El delito de asesinato se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 del Código Penal de Bolivia.