• 24 de abril de 2024 04:27

El consejo de la FBF determina investigar a árbitros y 17 clubes serán procesados

PorSTBnoticias

Sep 19, 2023

Tras la realización de la reunión por parte del  Consejo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el asesor legal, Carlos Aliaga, señaló que la institución determinó solicitar al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), realizar las investigaciones correspondientes a 17 clubes y  árbitros.

“Que se inicie las investigaciones a la Comisión Arbitral, en específico contra el profesor Alejandro Mancilla y Juan Carlos Cardozo, en virtud a la alusión del audio vertido por el expresidente del (club Vaca Diez) Marco Rodríguez”, puntualizó.

Asimismo, se estableció que 17 clubes de la División Profesional serán sometidos a un proceso abreviado. La decisión fue unánime por parte de los dirigentes de los clubes.

De la misma manera, Aliaga afirmó que la institución solicitó la investigación contra el club Nacional Potosí, a razón de que los dirigente y miembros de este equipo fueron mencionados involucrándolos a los hechos de corrupción. mientras el club Vaca Diez será demandado tanto a los miembros de la dirigencia y los jugadores.  

 “La FBF ha demandado al club Vaca Diez por los tipos infractorios establecidos y estipulados en el articulo 25, 53 y 54 del código disciplinario que involucran a toda la estructura lamentable del club Vaca Diez, involucra a los dirigentes, a su máximo representante, al presidente y a los jugadores”, anunció.

Será el tribunal que a través de una investigación plena y transparente realice las investigaciones para identificar con todos los autores que esta implicados en este caso de amaño.