• 21 de junio de 2024 07:43

Evistas advierten que defenderán la candidatura de Evo en las calles e instancias internacionales

PorSTBnoticias

Sep 20, 2023

El senador del ala radical del MAS, Leonardo Loza, denunció que se busca la inhabilitación del líder cocalero Evo Morales para las elecciones del 2025. Adelantó que se defenderá la candidatura en las calles y hasta en instancias internacionales.

“Si nos llevan a instancias legales, vamos a defendernos en ese campo; si hay que defendernos en las calles, también vamos a defendernos junto al lado de nuestro pueblo, nuestro mecanismo va a ser la defensa; si hay que hacerlo a nivel internacional, por supuesto nos defenderemos”, dijo Loza a Urgente.bo.

Loza mencionó que la intensión de inhabilitar a Evo Morales deviene desde que se encontraba en Argentina. “Después de las elecciones ya había un plan anti-Evo. Y ese plan continúa”.

El legislador indicó que no solo parlamentarios buscan la inhabilitación, sino autoridades del Gobierno.

“La Justicia estaría detrás para inhabilitar la candidatura de Evo Morales de forma ilegal. El pueblo no se va a quedar con los brazos cruzados, obligatoriamente vamos a estar en las calles para defender la candidatura de Evo”, reiteró.

La concejal del MAS, Wilma Alanoca, aseguró que existe una confrontación mediática con voceros del mismo MAS. Explicó que Morales no ocupa cargo público alguno y al separarse el MAS del Gobierno, tendría el derecho de ser candidato.

“¿Por qué están hablando de inhabilitarlo? Si todavía faltan dos años. Todo responde a una estrategia”, indicó.