• 25 de mayo de 2024 04:01

Evo denuncia que buscan el fracaso del congreso del MAS y pide a sus militantes «estar firmes»

PorSTBnoticias

Sep 22, 2023

El líder del MAS, Evo Morales, denunció que se pretende deslegitimar y llevar al fracaso el congreso del partido, que se llevará del 3 al 5 de octubre en Lauca Ñ.

“Nuestro pedido a compañeras y compañeros dirigentes y militantes del MAS-IPSP de los 9 departamentos mantenerse firme ante las provocaciones y ataques políticos que intentan hacer fracasar o deslegitimar el congreso”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el líder cocalero agregó que el instrumento político “resistirá a los afanes del divisionismo”.

En pasados días, organizaciones sociales afines al Gobierno anunciaron que no participarán del congreso, al denunciar que no hubo coordinación con las bases sobre dicha reunión. Sin embargo, convocaron a un encuentro para la “unidad” del MAS e invitaron a Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

Asimismo, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron denunciados penalmente por el dirigente Intercultural y exalcalde San Buenaventura, Adalid Carvajal, quien los acusa de prevaricato, tras avalar el congreso nacional del MAS.

El congreso tendrá lugar en Cochabamba y tiene el objetivo de elegir a una nueva dirigencia, aunque, ya se adelantó que Morales será reelegido como presidente del MAS.