• 25 de mayo de 2024 05:05

Morales: «Acepté la candidatura para salvar a Bolivia»

PorSTBnoticias

Sep 27, 2023

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, explicó que aceptó ser candidato para las elecciones del 2025 para «poder salvar al país». Indicó que tienen grandes diferencias con el Gobierno de Luis Arce.

Evo Morales en conferencia de prensa.

«Al ver la última concentración del sábado en Santa Cruz, en el Torno, yo quedé sorprendido y yo dije ‘bueno, acepto la candidatura para salvar Bolivia. Otra vez hay que salvar Bolivia», manifestó Morales en una conferencia de prensa.

Detalló que su candidatura es por exigencia de los movimientos sociales y que fueron dichos sectores que lo encaminaron y lo proclamaron como candidato único del MAS.

«Nosotros dijimos que tenemos derechos políticos. Me invitan a talleres y eso se vuelve en concentraciones y luego proclamaciones. No estaba programado. Nosotros (estábamos) esperando el congreso», afirmó el líder del MAS.

Explicó que existe una diferencia «ideológica y programática» con el gobierno de Arce. Señaló que su candidatura es «legal porque ahora no es presidente» y que existen ejemplos internacionales para probar aquello.

Horas antes de su conferencia de prensa, Morales acusó al gobierno central de querer descabezar al MAS que aglutina a diferentes organizaciones sociales y así hacer fracasar el congreso masista, convocado para la próxima semana en Cochabamba.

Según Morales, estarían planeando inhabilitarlo con ayuda del Tribunal Constitucional o le armarán un proceso pagado.

«Advertimos que el plan del gobierno para descabezar al movimiento indígena y popular es hacer fracasar el Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, inhabilitarnos con el Tribunal Constitucional o incluso armar algún proceso con denuncias pagadas», escribió Morales en su cuenta de Twitter.