El vicepresidente David Choquehuanca en su intervención, este viernes, en el aniversario 72 de la Confederación General de Trabajadores Fabriles, manifestó que están cansados de la división del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, haciendo referencia a las acusaciones del ala denominada “evista” de tradición a ese instrumento político, indicó que “no les conviene hablar de lealtad”.
Choquehuanca, haciendo referencia el ala radical del MAS, indicó que ese sector perdió “la cordura, la razón, el equilibrio y el respeto” y señaló que sufren de una enfermedad, sin embargo, ellos como “personas sanas” tiene que ayudarlos a que vuelvan al camino de la hermandad, la unidad, “ya estamos cansados hermanos de la división”.
En el congreso del MAS realizado hace un par de días en Lauca Ñ, Cochabamba, decidieron expulsar al presidente Luis Arce y a Choquehuanca de ese instrumento político. Diputados denominados “evistas” manifestaron que ambos traicionaron a esa línea política.
“Algunos hermanos no les convienen hablar de la traición, hablar de la lealtad. El pueblo boliviano sabe quiénes han traicionado al pueblo boliviano”, manifestó, recordando la renuncia de Evo Morales en 2019, lo calificó como abandono a los bolivianos. “El pueblo boliviano sabe quiénes nos han abandonado en los momentos más difíciles, no les conviene hablar de traición porque han perdido toda la autoridad moral”.
“Nuestros pueblos esperan de sus líderes, que estos actúen en los momentos más difíciles con coraje, valentía y lealtad a su pueblo”, añadió.
La lealtad no es algo que se declara, se ejerce, expresó Choquehuanca. “Tenemos que ayudarlos, tenemos que tratarlos con piedad, para que recuperen el equilibrio, para que recuperen la cordura y el respeto”.