• 13 de abril de 2024 00:59

Hamas amenaza con asesinar a rehenes israelíes si continúan los ataques a Gaza: “Transmitiremos las ejecuciones”

PorSTBnoticias

Oct 9, 2023

El brazo armado del grupo terrorista Hamas, las Brigadas Al Qassam, amenazó con comenzar a ejecutar a civiles israelíes cautivos si Israel continúa los bombardeos en Gaza.

Abu Obaida, portavoz del grupo, dijo que han estado actuando de acuerdo con instrucciones islámicas al mantener a los cautivos israelíes sanos y salvos, informó la agencia Reuters.

“Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución”, dijo Obaida, según recogió Al Jazeera.

El terrorista aclaró que “la ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”.

“A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo”, agregó.

Por su parte, los terroristas de Hamas indicaron que que actualmente no están abiertos a negociar un canje de prisioneros con Israel. “La operación militar continúa (…) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa”, dijo a la agencia AFP Hossam Badran, miembro de la oficina política del grupo palestino en Doha.

Un portavoz militar israelí dijo este lunes que se entregaron a sus familias los datos de unos 30 rehenes.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en tanto, ordenó sitiar por completo a la Franja de Gaza, mientras el ejército bombardeaba el territorio palestino con ataques aéreos.

“Estamos poniendo un completo asedio a Gaza… Sin electricidad, comida, agua, combustible… está todo cerrado”, dijo Gallant en un mensaje de video, refiriéndose al enclave superpoblado con 2,3 millones de personas.

“Estamos luchando contra animales y actuamos en consecuencia”, dijo Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamas lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres de milicianos en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En respuesta a los ataques terroristas, Israel lanzó la operación “Espadas de Hierro”. Este lunes, las Fuerzas de Defensa reportaron que 2.400 objetivos fueron alcanzados por la aviación israelí en toda la Franja de Gaza durante la jornada de hoy, incluidos lugares de almacenamiento y fabricación de armas, centros de mando y control, lanzaderas de cohetes y otros.

Al menos 800 personas murieron en el sur de Israel cuando terroristas de Hamas irrumpieron en la frontera el sábado, disparando contra la población de las comunidades y ciudades cercanas a Gaza antes de que las fuerzas de seguridad israelíes empezaran a contraatacar.

Se calcula que 250 personas murieron a manos de pistoleros de Hamas en un festival de música al que asistían jóvenes israelíes y extranjeros cerca del kibutz Reim, próximo a Gaza, según una organización que ayudó a recuperar los cadáveres.

Las autoridades israelíes han confirmado un total de 130 militares y policías muertos durante los ataques terroristas, según el último balance. El Ejército informó en las últimas horas de otros 12, con lo que suman ya 85 los soldados muertos. En el listado hay soldados rasos, pero también un general, un coronel y dos comandantes.

A este balance hay que añadir el publicado por la Policía israelí, que detalla 37 agentes muertos, y cinco fallecidos en el servicio secreto israelí para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet. Otros 18 agentes están desaparecidos.