• 20 de febrero de 2024 18:22

Muerte de turistas en Tablas Monte es investigada como Homicidio Culposo

PorSTBnoticias

Oct 11, 2023

Continúa la búsqueda de una sexta víctima.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones en torno al fallecimiento de cinco turistas en la localidad de Tablas Monte del municipio de Colomi, que fueron alcanzadas por una riada el pasado fin de semana, por lo que se toman las declaraciones a testigos para identificar a los responsables de este hecho que fue calificado, de manera provisional, como Homicidio Culposo.

“Se están empezando a recepcionar las declaraciones de testigos y de todos quienes pudieran brindar información sobre este penoso caso. Queremos dejar sentado para la seguridad de la ciudadanía de que esta investigación se realizará con la mayor objetivad”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

La autoridad, explicó que una vez conocido el hecho se inició la investigación de oficio, y al lugar se constituyó personal técnico – científico y especializado donde se hizo el relevamiento de la información sobre lo ocurrido el día del hecho, también se hizo el levantamiento legal de los cadáveres, que fueron sometidos a  autopsias médico legales correspondientes.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 07 de octubre, en el Cañadón de Tablas Monte, donde un grupo de 10 turistas y tres guías de una agencia de turismo realizaban deportes extremos y al promediar las 17:00 horas, aproximadamente, fueron sorprendidos por una riada que provocó la muerte de cinco de ellos, otros dos resultaron heridos, una turista aún se encuentra desaparecida y los otros salieron ilesos. 

Búsqueda de la sexta víctima 

La Fiscal Departamental de Cochabamba, expresó su solidaridad con la familia de la sexta persona que se encuentra desaparecida, se trata de la Fiscal Shirley C.C., por lo que afirmó que se coadyuva con la recolección de vituallas, energizantes y alimentos que son enviados a los rescatistas que se encuentran en la zona de Tablas Monte.