• 13 de abril de 2024 00:53

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

PorSTBnoticias

Oct 31, 2023

El vicecanciller Freddy Mamani anunció este martes que Bolivia rompe relación con Israel en el marco de los conflictos con Palestina.

 “Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, tomando en cuenta estos antecedentes, vamos a comunicar de manera oficial a los canales diplomáticos establecidos entre ambos países”, indicó Mamani.

La autoridad indicó que se tomó esta determinación en repudio y condena a la “agresiva ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza”.

“Bolivia exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza que ha provocado hasta ahora miles de víctimas civiles y el desplazamiento forzado de palestinos”, añadió.

 La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, mencionó que ayer, lunes 30 de octubre, el presidente Luis Arce sostuvo una reunión con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, a quien le expresó su solidaridad.

La autoridad dijo que el jefe de Estado hizo un llamado para llegar a una solución definitiva y que Palestina “ejerza su derecho a la autodeterminación a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio estado libre e independiente”.