En las últimas horas circulan audios de los supuestos autores de la muerte de Miguel Ángel Chocamani, el joven que fue hallado sin vida en el botadero de Alpacoma después de ser reportado como desaparecido. “Sé que ha sido un error, no sabíamos qué hacer”, dijo uno de ellos. Afirmó que tras beber el joven fallecido se cayó y en desesperación entre una suma de ideas, decidieron no llamar a la Policía y meter el cadáver a una bolsa de yute.
Son dos audios los que circulan en medios de comunicación y redes sociales, las voces pertenecen a jóvenes varones. En medio de desesperación y miedo relatan lo sucedido, admiten que el error fue caer en la palabra de una de las jóvenes. Al parecer se trata de la dueña de la casa donde consumían bebidas alcohólicas, pues al intentar llamar a la Policía, ella les dijo que no, por el miedo de que la echen del inmueble.
Audio 1
Uno de ellos expresa lo siguiente:
“El Miguel se ha caído, me dijeron ’¿en la casa?’ le he dicho. ’Sisi hija’, me respondieron, yo me he quedado en el parque. Media hora ha pasado, yo he ido a la casa y se han debido salir todos, vi su cabeza y su respiración, no es joda. El Juan Daniel me está diciendo: ‘no respira Alexis, no respira, no respira’”, dijo uno de ellos.
Admitiendo su error continúo: “Sé que ha sido un error, no sabíamos qué hacer, hemos dicho, ‘llamaremos a la Policía, ¿o vamos?’, porque aquí nomás era el retén en ambulancia, (…) pero la chica estaba rogando, estaba diciendo: ‘a mí, me van a botar de esta casa, soy huérfana’”.
Audio 2
El segundo audio es otro de los jóvenes que participó en sacar el cadáver de la casa donde sucedieron los hechos: “He bajado y él estaba botado lleno de sangre (Miguel Ángel) y he dicho ‘qué rato ha pasado’, eran varios pisos, ellos ya habían bajado la bolsa de yute. El Alexis me ha dicho ‘ayúdame, lo sacaremos afuera’, era la 1.30 de la mañana, lo estaban arrastrando”.
El caso que conmocionó a La Paz
El joven Miguel Ángel, de 18 años, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de diciembre. El abogado de la familia de la víctima, Álvaro De La Cruz, indicó que el joven consumía bebidas alcohólicas con sus compañeros, menores de edad y que tras las investigaciones uno de ellos confesó que murió y que lo botaron a un contenedor de basura.
Este 11 de diciembre pasado el mediodía, canes especializados de la Policía encontraron el cuerpo del joven en el botadero de Alpacoma, su familia lo está velando con dolor y piden justicia. Será enterrado en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.