El 29 de noviembre de ese año, Choque fue enviado junto a su cómplice, José C., al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusados por el secuestro y asesinato de una joven universitaria de 20 años, según detalla una nota de la red Erbol.
Richard Choque, el violador serial que dejó conmocionado al país tras conocerse que abusó sexualmente a 77 personas y mató a dos adolescentes en su casa en El Alto, tenía una sentencia ejecutoriada por asesinato en 2013 sin embargo, tras un corto periodo en un régimen penitenciario, se benefició con detención domiciliaria.
«El señor Richard Choque ha asumido la defensa pública y ellos, ayudándole, han solicitado un cambio a la medida preventiva, le han dado medidas sustitutivas con detención domiciliaria», señaló el lunes 24 de enero el director departamental de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Boris Gutiérrez.
«Nosotros ya hemos pedido los antecedentes al Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales) y nos confirma que tiene una sentencia ejecutoriada por asesinato, porque ya ha existido una víctima que aparte de ser raptada, secuestrada también ha sido enterrada viva. El antecedente es de 2013, motivo por el cual esta persona ha ingresado a la cárcel y el antecedente cursa como asesinato», agregó Gutiérrez, según una cita de Página Siete.
El 29 de noviembre de ese año, Choque fue enviado junto a su cómplice, José C., al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusados por el secuestro y asesinato de una joven universitaria de 20 años, según detalla una nota de la red Erbol.
En aquella oportunidad, la Policía encontró tres cédulas de identidad de mujeres jóvenes en la residencia de Choque, además de prendas íntimas.
Al igual que en sus recientes hechos delictivos, Choque captaba a sus víctimas a través de las redes sociales y utilizando perfiles falsos.
La Policía informó que se iniciaron tareas de buscar a más víctimas en otros departamentos donde habría recorrido el acusado, según un reporte del canal estatal.
El jefe de la División de Trata, Boris Gutiérrez, dijo que el depredador sexual no distingue género ni edad para cometer sus delitos.
El hombre fue detenido en anteriores días y presentado por la Policía, está acusado de hacerse pasar por efectivo policial para extorsionar a sus víctimas, además, cuenta con una sentencia por el asesinato de una menor el 2013, delito por el cual aún estaba libre. Hace unos días fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte y portación de armas de fuego.
Según el fiscal, el detenido confesó que los cuerpos eran de las adolescentes desaparecidas. Se desconoce la causa de la muerte por el estado de descomposición.