Un policía es acusado de agredir sexualmente a una adolescente, de 16 años, en Sucre. De acuerdo al informe policial, el hecho ocurrió cuando el hombre llevaba a la muchacha hasta su casa.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ocampo, informó que el domingo, antes del hecho, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos luego del ensayo que tuvo de una danza folclórica.
Ella, junto a una amiga, decidió acudir a la estación policial de Villa Armonía para pedir que las lleven a sus casas, por su estado y la hora. Uno de los funcionarios policiales se ofreció a acompañarlas.
El hombre dejó a una de ellas en su casa, mientras que, en el trayecto al domicilio de la segunda adolescente, ambos “habrían entrado en confianza”.
“La menor aparentemente se le insinuó al funcionario policial y él tuvo relaciones con la misma, este hecho después es contado a la madre, quien acude a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), indicando que fue agredida sexualmente”, detalló Ocampo.
El caso fue derivado a la FELCV y el policía es sometido a sanciones internas y penales. Está aprehendido.