• 21 de junio de 2024 06:48

Eva Copa rompió lazos con su expareja por agresiones verbales y psicológicas, según su abogado

PorSTBnoticias

Jun 29, 2023

Frank Campero, abogado de alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que su cliente rompió lazos con Pablo Callizaya, su expareja, por constantes agresiones verbales y psicológicas. Actualmente, la alcaldesa lo demanda por asistencia familiar para sus dos hijos.

“El señor Callizaya ya conocía hace tiempo esto (demanda de asistencia familiar) cuando, verbalmente, la amenazaba, la agredía psicológicamente y la violentaba. Eva Copa decide como cualquier mujer separarse de esta relación y romper este vínculo sentimental”, aclaró Campero.

Copa interpuso una demanda contra su pareja por abandono de hogar y asistencia familiar de dos hijos que tendría con esta persona. Según la denuncia, se pide que Callizaya cumpla con el pago de 470 bolivianos.  “Se está pidiendo una suma ínfima y que el señor Callizaya pueda asumir su cargo de padre de los niños y asistirlos”, señaló.

La expareja de la alcaldesa fue notificada este 27 de junio, día que brindo declaraciones a la prensa, indicando que no estaba enterado de la denuncia y rechazando la acusación. También aseguró que tiene “partido el corazón” por esta situación y afirmó que es el esposo de Copa.

Esto fue desmentido por el jurista, quien indicó que nunca fue su esposa y que solo eran concubinos. “Hay que recalcar que este señor nunca fue su esposo (de Copa)”.