• 21 de junio de 2024 07:25

NIÑO HOSPITALIZADO: SE HIZO PICAR CON UNA VIUDA NEGRA CON LA IDEA DE CONVERTIRSE EN EL HOMBRE ARAÑA

PorSTBnoticias

Ago 1, 2023

Un niño de ocho años se hizo picar con una viuda negra con el afán de convertirse en un ‘hombre araña’ tras ver una serie de películas de esta saga de ficción; sin embargo, horas después, el pequeño fue hospitalizado. Este hecho sucedió la tarde del sábado en la ciudad de Oruro.

Según el reporte del Sedes de Oruro, el niño de ocho años que se encontraba jugando por inmediaciones de un rio, se percató que debajo de una piedra se encontraba una araña viuda negra.

Tras el hallazgo, el infante sin tener algún temor, levantó al arácnido y lo colocó en una de sus manos para obtener una picadura. En su inocencia, el niño pretendía obtener los súper poderes deseados al querer convertirse en hombre araña.

“El niño estaba jugando por un rio, el niño levantó una piedra y encontró a la viuda negra, le alzó con las manos y le puso en la parte posterior de la palma y le hizo una picadura, luego de esto, el niño guarda a la araña en un vaso de plástico”, informó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez.

Luego de esta hazaña, el niño retorna a su hogar con la araña dentro de un vaso de plástico, sin embargo, luego de un par de horas, el pequeño empezó a tener dolores musculares en todo el cuerpo.

Ante esta situación, la mamá del infante procede a llevarlo de inmediato a un centro de salud para su atención médica.

En una primera instancia, el personal médico evidencio que el estado de salud del niño era muy delicado, por esta razón, deciden transfirieron a urgencias del Hospital General San Juan de Dios, donde recibió una dosis de un antídoto para salvarle la vida.

“Se ha procedido con aplicarle el antídoto y se le puso un suero para estabilizarlo y no tenga consecuencias. El niño fue dado de alta el día domingo”, dijo el especialista.

Sin embargo, el especialista del Sedes contó asombrado que tras emitir el alta médica, el infante contó que evidentemente pretendía convertirse en hombre araña y fue por esta razón que buscó la picadura de la araña.

“Una vez recuperado el niño, nos llama la atención que el niño alzó a la araña con un propósito. El niño nos cuenta que, él quería volverse hombre araña ya que según la mamá, el niño es fanático de estas películas”, dijo.