• 25 de julio de 2024 09:31

Rescatan al niño de 5 años cuyos padres fueron salvajemente asesinados en Challapata

PorSTBnoticias

Jul 17, 2023

En las últimas horas, un niño de cinco años, cuyos padres fueron salvajemente asesinados, fue rescatado en el municipio de Challapata (Oruro), luego de que fuera secuestrado por el criminal el pasado 11 de julio.

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó el domingo que en un operativo de la Policía Nacional, se logró rescatar al niño de cinco años que fue secuestrado por el asesino de sus padres el 11 de julio del presente año, en el municipio de Challapata.

Morales informó que el secuestrador abandonó al niño en la localidad de Konani, luego de verse acorralado por los efectivos policiales. El hombre ahora prófugo es presumiblemente el autor del asesinato de los padres del niño.

 “Una vez que se identificaron a las víctimas, sus familiares informaron que se desconocía el paradero del hijo de la pareja quien se encontraba con ellos al momento del hecho, desde ese momento trabajamos de manera conjunta con la Policía para dar con el paradero del menor y cuando el secuestrador se vio acorralado, lo dejó en la localidad de Konani donde logramos rescatarlo”, sostuvo Morales.

El Fiscal asignado al caso, Fernando Montaño, explicó que se presume que el móvil del crimen sería una deuda que las víctimas tendrían con el autor del hecho.

Luego del doble asesinato, el autor del hecho habría sustraído un camión y una vagoneta de pertenecía de la pareja además de secuestrar a su hijo de cinco años con el que pretendía negociar su impunidad. Las investigaciones continúan y no se descarta que otras personas estén involucradas en el hecho de sangre y secuestro.

Las autoridades de Oruro investigan un hecho de sangre que ha conmocionado a la comunidad Coacani. Dos cuerpos sin vida, de un hombre y una mujer, fueron encontrados en la carretera Panamericana entre Challapata y Potosí, con heridas penetrantes y maniatados con cinta de embalaje.

Según los informes de la autopsia, la mujer presentaba 27 heridas penetrantes causadas por un arma blanca, mientras que al varón se le contabilizaron 12 lesiones, también causadas por un cuchillo. Los cuerpos fueron descubiertos el pasado miércoles por la noche por un residente que retornaba a su comunidad. El hombre, que solicitó resguardar su identidad, dijo que vio a los cuerpos tirados en el suelo y cubiertos de sangre. De inmediato alertó a las autoridades policiales.

Según las primeras indagaciones, las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y luego sus cuerpos fueron llevados hasta Coacani. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro para realizarles la autopsia correspondiente.

Familiares de las víctimas también reportan el robo de un motorizado y el secuestro del hijo de la pareja, de 5 años.