Este miércoles, la Policía presentó a Bryan Ch., de 18 años, como presunto autor del incendio en una casa que cobró la vida de un niño de 4 años en El Alto. Se trata de un vecino, quien atacó a la madre del pequeño y le robó Bs 400.
La División Homicidios de la FELCC de El Alto realizó entrevistas a testigos, quienes aseguraron que se vio a un hombre en la vivienda antes del hecho. En la casa se encontró un palo con el que el joven golpeó a la mujer y restos de manchas hemáticas en ropa.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Omar Chávez, informó que para confirmar que el autor del hecho habría sido un vecino, se apersonó hasta el Hospital de Clínicas, donde se recupera la víctima y le mostró una fotografía. Ella lo identificó plenamente.
De acuerdo al relato de la víctima, el 18 de septiembre, aproximadamente a las 11.00, ella retornó a su casa con su hijo de 4 años y fue sorprendida por su vecino, quien le dio un golpe en la cabeza y le produjo una herida punzocortante en el cuello.
Luego, él la arrastró hasta una habitación, pues pensó que su víctima había muerto. La joven madre reaccionó por el humo del incendio y pudo pedir ayuda a sus vecinos.
El joven no cuenta con antecedentes. Vivía cerca a la casa de la víctima y compartían la luz. La hipótesis que maneja la Policía es que actuó por la “pobreza total” en el que estaba, pues solo tenía tres mudas de ropa.