• 20 de febrero de 2024 19:03

Sentencian a 30 años de cárcel a un joven que causó la muerte de un niño en un incendio en El Alto

PorSTBnoticias

Sep 22, 2023

En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía presentó el acta de autopsia médico legal.

El Juzgado Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer sentenció a Brayan Choque Mollo, de 18 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el infanticidio y asesinato, en grado de tentativa, cometido en contra de un niño de tres años de edad y de la madre del menor.

En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía presentó el acta de autopsia médico legal, la declaración de la progenitora del niño quien “reconoció plenamente” a Choque en el momento del hecho, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Otro de los elementos presentados fue que el sujeto aceptó que el 18 de septiembre incendió el inmueble, ubicado en la ciudad de El Alto, con el menor de tres años en su interior, tras haber golpeado a la mujer con un palo e intentar robar dinero.

El coordinador de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, indicó que existen tres elementos fundamentales que prueban la participación del joven en el hecho, entre ellos, una mancha de sangre en la rodilla del sujeto que no supo explicar.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que la muerte del menor fue por asfixia química compatible con intoxicación por monóxido de carbono.