• 20 de febrero de 2024 19:34

Copa destituye a tres funcionarios tras conflicto en el Cementerio Mercedario

PorSTBnoticias

Sep 27, 2023

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, apartó de sus cargos a tres funcionarios por el conflicto de presuntos cuerpos exhumados en el Cementerio Mercedario.

La alcaldesa denunció un presunto complot desde el municipio tras la denuncia de supuestas exhumaciones en el camposanto.

“Copa ha hablado de complot interno y externo porque hemos recibido información y por esa razón la alcaldesa ha decidido retirarlos, ya la justicia dirá qué tanto han tenido que ver estas autoridades que han sido retiradas”, dijo la vocera de la Alcaldía, Beatriz Zegarrundo, a Urgente.bo.

La alcaldesa apartó al secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, quien es reemplazado por Elvin Linares, exvocero. “Dio un paso al costado para responder a la justicia, dice él, ‘yo voy a responder a cualquier convocatoria, cualquier citación que me hagan’”, sostuvo Zegarrundo.

Además, se destituyó al director de los cementerios y al administrador del cementerio Mercedario.

“Si algún funcionario ha cometido algún error, algún delito o ha sido parte de todo esto, lo tiene que pagar”, agregó.

Tras la denuncia de exhumación de cuerpos en el cementerio Mercedario, mucha gente se dio cita al lugar para sacar los cuerpos de sus seres queridos. Sin embargo, muchos denunciaron que no se encontraron los restos.

La Alcaldía anunció que se hará una denuncia ante la FELCC para que averigüe una posible profanación de tumbas.