• 21 de junio de 2024 06:05

Mujer golpea a su bebé, la abandona envuelta en una bolsa y finge un secuestro

PorSTBnoticias

Nov 9, 2023

Una mujer de 20 años acudió a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Sucre para denunciar el presunto rapto de su bebé de solo días de nacida. Sin embargo, la Policía descubrió que la progenitora abandonó a la pequeña envuelta en una bolsa nylon negra, tras darle un golpe en la cabeza.

La mujer dio a luz en el Hospital del Niño de Lajastambo y dos días después de ser dada de alta, dio la versión de que recibió una bebida de un extraño y despertó sin su bebé.

Sin embargo, este cuento fue desmentido luego de que la FELCC hizo la revisión de las cámaras de seguridad, recabó el testimonio de la gente y encontró contradicciones. 

“La versión de la mamá no coincidía con muchos aspectos, después de un patrullaje con la sospecha de que la mujer no estaba diciendo la verdad, hemos realizado un patrullaje en el mismo hospital y a unas escasas cuadras, en un basural encontramos al bebé abandonado, con una lesión en la cabeza, ensangrentado”, dijo Luis Montoya, director de la FELCC.

La mujer confesó que fue ella quien agredió a su bebé y argumentó que tenía problemas pasionales, pues fue abandonada por su pareja y tenía problemas económicos.

La progenitora será imputada por el delito de infanticidio, en el grado de tentativa.