• 25 de mayo de 2024 09:16

Adolescente desaparecido el 2016 es hallado enterrado en el patio de su casa, la madre es la autora

PorSTBnoticias

Abr 15, 2024

Luego de ocho años sin rastros de él, Iván fue encontrado sin vida. El joven de 15 años estaba reportado como desaparecido desde 2016, pero no estaba en un sitio desconocido o lejano; su cuerpo fue hallado enterrado en la casa de su madre, ubicada en la zona San Roque de El Alto.

“La investigación nos ayudó a deducir que se tenía que realizar la búsqueda en el domicilio de la madre del menor, la misma que en esta ocasión ya se encuentra aprehendida”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Carlos Ibarra.

Iván tenía 15 años cuando fue reportado como desaparecido el 2016. El caso era aún motivo de investigación para las autoridades, que no habían tenido mayores datos del joven hasta este lunes, cuando llegaron a la vivienda de la progenitora; allí indagaron y encontraron el cuerpo enterrado en el patio.

La Policía hizo el levantamiento del cadáver, del cual ya solo quedaban huesos. Ahora, se lo llevó a realizar las pesquisas que confirmen que se trata de Iván, aunque, de acuerdo con la institución del orden, la sindicada ya habría confesado el crimen.

DESAPARECIDO

“Nos hemos constituido, con todo el equipo multidisciplinario a esta dependencia (la vivienda); donde, dando cumplimiento a la orden de allanamiento hemos encontrado restos óseos de una persona a determinar si es realmente la persona que ha sido victimada en 2016, hijo de la ahora confesa autora de este hecho”, dijo Ibarra a Bolivia TV.

Esto no es todo. Tras dar con la víctima se descubrió otro crimen, otro asesinato, esta vez a la pareja de la sindicada.

“Estamos realizando la búsqueda de un segundo cuerpo que habría sido enterrado el año 2012. En circunstancias donde esta persona, la autora confesa del hecho, refiere que habría victimado de igual forma a su pareja”.

Ibarra detalló que ahora la mujer es investigada por la muerte de Iván, su hijo y de la pareja. “Tenía una mala conducta”, sería el justificativo que habría dado la sindicada sobre el asesinato de Iván.