• 14 de julio de 2024 06:55

Atrapan y detienen a un chofer que cargó 10 mil litros de combustible en una semana

PorSTBnoticias

Nov 15, 2023

El Gobierno reforzó los operativos de interdicción para luchar contra el contrabando de combustible y garantizar su provisión. En estas acciones se aprehendió a un conductor que cargó 10.000 litros de combustible a su vehículo en menos de una semana, y suman 30 los casos de este tipo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el conductor fue sorprendido infraganti cuando realizaba un carguío irregular en una estación de servicio de El Alto.

“Esta persona ha contravenido nuestra normativa por el delito de contrabando, en ese sentido, va a ser puesto a consideración del Ministerio Público para que se siga con el proceso correspondiente. Estos operativos van a continuar”, advirtió.

De acuerdo con los datos oficiales, el motorizado habría cargado en menos de una semana más de 10.000 litros, cuando su capacidad es de unos 2.000 litros a la semana.

“Es una lucha frontal contra el contrabando. Garantizamos el abastecimiento del combustible, no vamos a permitir que estas actividades ilegales pongan en riesgo la economía de los bolivianos. (…) Vamos a continuar con estos operativos, estamos intensificándolos a nivel nacional”, remarcó.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se identificó que 30 motorizados incurrieron en la sobrecarga de combustible en el territorio nacional.